ENTORNO

Entorno

Ubicados en la costa de Llanes, en una de las zonas más bellas y cautivadoras de Asturias

Los Apartamentos Rurales La Canalina, están situados en Villahormes, un pueblo de unos 200 habitantes muy cerca de la costa cantábrica en el municipio de Llanes y muy cerca de los lugares más turísticos del oriente asturiano.

 

Las distancias desde los apartamentos La Canalina hasta los puntos más conocidos son:

 

● 27 km Arenas de Cabrales
● 12 km Llanes y Ribadesella
● 5 km Playas de Cuevas del Mar, Toranda y Torimbia
● 9 km Bufones de Pría
● 2 km Playa de Gulpiyuri, Playa de la huelga
● 60 km Lagos de Covadonga
● 33 km Pueblo marinero de Lastres
● 65 km Oviedo y Gijón

 

En su entorno, con un alto valor paisajístico podrá disfrutar de algunas de las más bonitas playas de Llanes, así como del Camino de Santiago o también llamado Camino Real , que pasa por la parte alta del pueblo de Villahormes (pueblo donde se encuentran nuestros apartamentos) y que nos puede llevar , entre otros lugares , a pueblos como Nueva de Llanes o Naves, donde podemos observar casas o palacetes de la arquitectura indiana. Partiendo desde los apartamentos rurales La Canalina , enlazamos con un camino que tenemos cerca y después de veinte minutos de agradable paseo a través de los campos de pastoreo y siempre con el mar en el horizonte, llegamos a lugares únicos y prácticamente vírgenes.

 

Entre ellos «La Canal» y «La Canalina» , que por su especial orografía son utilizados por la gente de los alrededores para la extracción del «Ocle» o algas de mar , que se usan para diferentes fines.

 

IMG_2223-e1707923158476-209x300 Entorno

 

Muy cerca , podemos encontrar «La playa de La Huelga«, que nos deja asombrados con su famoso «Castro de las Gaviotas». Coronando dicha playa, hay unos bonitos hórreos asturianos y justo detrás un antiguo vivero de marisco que te dejará sin sentido.

 

IMG_6739-225x300 Entorno

 

f3deeaf0-c86f-4d97-a771-0a2f98efb5ff-1-e1708090192256-493x1024 Entorno

 

Bordeando los acantilados, podemos seguir descubriendo bonitos rincones como pequeños «Bufones» o «La playa de Gulpiyuri». Una pequeña playa interior , declarada «Monumento natural»

 

IMG_5528-1-300x169 Entorno

a91343f8-e440-4a58-aa32-1aa95bad9118-1-200x300 Entorno

 

Un poco más lejos , pero a tan solo dos kilómetros de nuestros apartamentos «La playa San Antolín» y «El monasterio e iglesia de San Antolín de Bedon».

 

Si el día es lluvioso, Asturias dispone de un amplio abanico de museos y centros de interpretación que podemos visitar , como por ejemplo:

 

● El MUMI ( museo de la minería )
● El MUJA ( museo del jurásico )
● Archivo de Indianos

 

O el centro de interpretación de «Los Picos de Europa«, donde por supuesto aprovecharemos para visitar «Los Lagos de Covadonga».

 

También una gran variedad de cuevas de arte rupestre nos esperan y que en está zona tienen su principal ejemplo en «la cueva de arte rupestre de Tito Bustillo» en Ribadesella.

 

Si lo que buscamos es descargar un poco de adrenalina , nada mejor que reservar en alguna de las muchas empresas de turismo activo y con una gran variedad de actividades como:

 

Descenso del Río Sella en canoa
● Barranquismo
● Paseos a caballo
Rutas en barco por la costa
● Rutas en quad
Tirolinas y parque de aventura

logos_kit Entorno